La voz que tapa el velo/La voix qui couvre le voile!

 

 

Voici un article de "la Vanguardia espagnole" concernant les Femmes musulmanes.

Entre l'imposition de porter le niqab, quatre femmes expliquent avoir

choisi de le porter par choix personnel.

Rosario Duarte da Costa

26/06/2010

 

La voz que tapa el velo

          0 votos
Disminuir fuenteAumentar fuente
ImprimirE-mail
Isabel Ramos Rioja | 25/06/2010 | Actualizada a las 17:41h | Ciudadanos

El niqab es "un tipo de velo integral que cubre a la mujer musulmana de la cabeza a las rodillas o los pies (hay diferentes largos), incluido el rostro excepto la zona de los ojos". El Corán sólo menciona tres directrices dedicadas a la indumentaria femenina; "que vistan correctamente, que se cubran el pecho y que alarguen su ropa".

Portada del Magazine del 27 de junio de 2010  ( Femmes sans Visage) Trduction du message de la Photo. RDC
Portada del Magazine del 27 de junio de 2010 /   Roser Vilallonga

La polémica sobre su uso ha llegado a Europa. Países con un alto grado de inmigración como Francia, Bélgica y España promueven la prohibición de estas prendas y algunos ayuntamientos catalanes ya han legislado sobre su uso en espacios municipales. Las razones fundamentales para vetar estas prendas son dos: la discriminación de la mujer y la seguridad ciudadana.

El Magazine ha hablado con cuatro mujeres procedentes de Marruecos que viven en España y que libremente han decidido vestir niqab. No se creen mejores que los demás y son conscientes de las limitaciones que conlleva su uso, pero declaran haber encontrado su felicidad así. Ellas, el lado más humano del problema, piden respeto, tolerancia y libertad ante su decisión; no quieren que se imponga el velo de la prohibición en España.

Lea su testimonio.
http://www.magazinedigital.com/reportajes/los_reportajes_de_la_semana/reportaje