02/06/2010-Dernière info: Crise européenne durera jusqu'à...A crise europeia durara até...

Catedral de Barcelona

 

auteur: JPM www.olhares.com

 

 

La Vanguardia espanole vient de sortir une information de la plus

haute importance. Niño Becerra, Professeur de la Faculté d'economie

de l'université Ramón Llull , alerte au sujet de l'économie espagnole

et mondiale.

Si vous vous souvenez, j'avais écrit dans un de mes articles qu'il

s'agirait d'une 3ème guerre mondiale (soit au sens propre, soit figuré)!

Le travail de Niño Becerra vient appuyer mes dires depuis le début

de cette crise!

Il faudrait tenir en compte ses propos en ce qui concerne l'Espagne

-bien-sûr-, mais aussi en ce qui concerne le portugal et les autres pays européens!

En plus, cette crise atteindra les autres pays du monde sachant que,

en plus, nous vivons à l'ére de la mondialisation!

Rosario Duarte da Costa

Copyright

02/06/2010

 

 

 

 

Niño Becerra pronostica que la crisis no acabará hasta el 2020

El catedrático económico de la Universidad Ramón Llull opina que "subir el tramo catalán del IRPF para reducir el déficit es un brindis al sol que no servirá para nada"

          8 votos
Disminuir fuenteAumentar fuente
ImprimirE-mail
02/06/2010 | Actualizada a las 09:28h | Economía

Barcelona. (Redacción).- El catedrático de Estructura Económica en la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Santiago Niño Becerra se mostró muy pesimista respecto al futuro de la economía española y mundial y alertó de que hasta el 2020 la crisis no se habrá superado.

"Esto no tiene salida hasta el 2020. Cuando se acaben los planes de ajustes y rescate después del verano vendrá una caída muy importante, no sólo en España, sino en todo el mundo: la gran caída", vaticinó.

Niño Becerra se refirió también a las medidas adoptadas por Catalunya y España como "gestos de cara a la galería" que no resolverán "absolutamente nada", al igual que la reforma laboral que calificó de "inútil".

"Subir el tramo catalán del IRPF para reducir el déficit es un brindis al sol que no servirá para nada. Tendrá un impacto marginal. Lo que se tenía que haber empezado a hacer era un análisis del gasto que se hace, si este gasto es lógico. Esto no se ha hecho, sino que han cogido las tijeras y han empezado a recortar", lamentó.

Según el catedrático, los principales problemas de España son "un crecimiento económico muy débil, un gasto poco productivo y un nivel de deuda disparada". Todo ello, según Niño Becerra, provoca que los mercados internacionales no tengan "confianza" en España y que, por lo tanto, se invierta menos y aumente la deuda. "Si fuera una empresa, España estaría en fallida en estos momentos", aseguró.

Respecto al último dato del paro, Niño Becerra afirmó que la cifra ofrecida es "incorrecta", puesto que los cálculos realizados no son del todo fiables y que sólo Estados Unidos calcula bien el desempleo. "He hecho una estimación siguiendo los parámetros estadounidenses y ahora estaríamos en el 23% de paro", señaló.

"El problema no es el euro, el problema es la banca y el sector financiero. El mensaje es que hay empresas que no son viables y eso significa que el paro seguirá aumentando. Hay empresas que viven a crédito y esto ya se está acabando.
En el 2012 se llegará al 30% de paro", pronosticó.

Para Niño Becerra, ésta es una crisis "sistemática" que no se puede evitar y lo que hay que hacer es pensar ya en un "nuevo modelo". "No tenemos bien encarrilado el futuro económico, si queremos salir de la crisis ha de haber un trabajo en conjunto y coordinado entre Europa, Estados Unidos, Japón y las economías emergentes como China. Tiene que haber una coordinación mundial" señaló.

 

Catedral Madrid

Auteur: Mateus Moreno www.olhares.com