Barcelona...sa beauté et ses points négatifs! "La Vanguardia"

Merci mon Ami!

Un de mes amis a eu la gentillesse de m'adresser cet article de "La Vanguardia", concernant la belle ville de Barcelone!
Il s'agit du point de vue des Touristes. Ceux-ci considèrent que ses points faibles sont la massification et l'insécurité!
Espérons que les responsables politiques investissent afin d'améliorer la situation car, Barcelone de Gaudi et de tous les autres créateurs, mériterait plus que cela!
Rosario Duarte da Costa
04/02/2010

Catedral Gótica de Barcelona
Auteur: Henrique Afonso Triviño www.olhares.com


Catédrale Ghotique de Barcelone

Barcelona: imagens com luz...
Auteur: Levi Vermelho  www.olhares.com


Barcelona: imagens com luz...
Auteur: Levi Vermelho  www.olhares.com


Os turistas julgam Barcelona... (LA VANGUARDIA, 3 fev.)‏
De : Hors ligne )
Envoyé : mer. 03/02/10 14:38
À :  

LA VANGUARDIA, 3 feb. 2010

Los turistas creen que los puntos débiles de Barcelona son la masificación y la inseguridad

Según el informe del Ayuntamiento, la mayoría de visitantes se sienten atraídos por la arquitectura de Gaudí, el clima y el estilo de vida mediterráneo

 

Los turistas destacan el clima y estilo de vida mediterráneos como principales atractivos de la ciudad
Los turistas destacan el clima y estilo de vida mediterráneos como principales atractivos de la ciudad /   ACN / Anaïs Gordils
 

Barcelona (ACN).- Gaudí, el clima y el estilo mediterráneo son los ejes esenciales que atraen a los turistas a Barcelona, que cuando se marchan reconocen quedarse con una buena imagen de la ciudad aunque la mayoría considera que está masificada y que es insegura.

 

Estos son los resultados más destacados de un estudio realizado por el Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de concocer qué imagen tienen de la capital catalana los extranjeros que visitan la ciudad. El análisis de las opiniones recogidas muestra que iconos como el Barça, la Sagrada Família o los Juegos Olímpicos son los elementos más sencillos de identificar con la ciudad. En cambio, los visitantes de otras zonas de España también indentifican la ciudad con el independentismo o las políticas catalanistas, que consideran que restan atractivo a la ciudad.

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, el Ayuntamiento encargó un estudio para conocer la opinión de los visitantes y los posibles turistas. En el marco de este estudio, se ha elaborado una encuesta a personas de entre 18 y 70 años de diferentes lugares como Holanda, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos o Japón, además de visitantes del resto de España.

De los resultados se desprende una opinión generalmente positiva. De hecho, los extranjeros colocan Barcelona al mismo nivel que las grandes ciudades europeas como París, Londres, Roma, Madrid, o Milán. El estudio desvela que lo más atractivo para los extranjeros es la calidad de vida y el estilo mediterráneo. Hasta un 32,4% de los encuestados destaca estos aspectos.

Con todo, el patrimonio artístico, con las obras de Antoni Gaudí como máximo exponente, aparecen también en el 30,2% de las respuestas como el elemento que más gusta a los visitantes y posibles turistas. El ocio y las actividades culturales son el atractivo más relevante también para el 17,9% de los encuestados.

En el desglose de los datos, el clima y las playas (con un 13%) son el punto fuerte que mejor se considera de Barcelona como destino turístico. Pero el reinado de Gaudí aparece ya con un 11 '5% de gente que identifica al arquitecto y su Sagrada Família como el elemento más atractivo de la ciudad. Es también muy destacable el 9,2% de extranjeros que ve en el ocio no cultural lo mejor de Barcelona. Curiosamente, estos datos son bastante parecidos tanto en la gente que ha estado en la ciudad como entre los que nunca la han visitado, pero lo tienen planeado.

En el extremo contrario hay menos consenso para escoger los puntos débiles de la ciudad. Pese a ello, el 19% de los extranjeros considera que Barcelona está "masificada", y cree que éste es el aspecto más negativo de la capital catalana, muy por encima del resto. La inseguridad y la delincuencia tampoco están demasiado bien vistas en Barcelona y el 12,6% de los turistas y posibles visitantes las escogen como los elementos que más les desagradan de la ciudad.

Cabe destacar además que un 9,8% de la gente entrevistada cree que lo peor de Barcelona son las políticas catalanistas y el independentismo. En este sentido, el estudio remarca que este factor aparece "de forma destacable" entre los encuestados del resto de España y de forma más débil en lugares como Francia, Alemania e Italia. Con todo, también se refleja que los que identifican como negativo este punto son, mayoritariamente, gente que no han visitado Barcelona, por encima de los que sí han estado en la ciudad.  Además, entre los que no han visitado nunca la ciudad, también destaca la identificación directa con España.

 

Ser una ciudad cara (9,1%) y sucia, ruidosa y contaminada (7,9%) son aspectos que también destacan entre los aspectos negativos de la imagen que se tiene de Barcelona.

El estudio también revela los grandes iconos que identifican la ciudad. Y en este aspecto, los deportes ganan la partida. Y es que, sin contar a Gaudí, que se destaca como icono distintivo de la ciudad, el Barça y aún los Juegos Olímpicos del 92 son los rasgos que los encuestados más vinculan a Barcelona. Es curioso también que, tal y como refleja el estudio, los ingleses y los norteamericanos que ya han pasado por la capital catalana tienen en las actividades de ocio no cultural el atributo mejor valorado de Barcelona.

Barcelona: imagens com luz
Auteur: Levi Vermelho  www.olhares.com