Fête de la Mercè à Barcelone!(du 23 au 27 Septembre

Voici une page sur la Fête de la Mercè ( du 23 au 27 Septembre), dans la magnifique ville Catalane- Barcelone!
C'est une fête où les arts et la culture vont habiller la ville. C'est un carrefour de rencontres, où les ramblas, les places, les rues se remplissent de gens avec un esprit de fête!
à mon ami Paco, à tous les Barcelonais, Bonne et Joyeuse Fête!
Je suis avec vous, dansant avec ma pensée!
Rosario Duarte da Costa

23/09/2009




De : Hors ligne @yahoo.es)
Envoyé : mer. 23/09/09 07:46
À :  

BARCELONA: Mercè '09

 
MÁS INFORMACIÓN
 
FESTA MAJOR. Del 23 al 27 de septiembre
 
[foto de la noticia]
Festa del Cel. | Santi Cogolludo
Festa del Cel. | Santi Cogolludo

 

 

Sara Rayo | EL MUNDO - Barcelona

Actualizado lunes 21/09/2009 08:37 horas

 

Cada septiembre Barcelona celebra su Fiesta Mayor, la Mercè. Durante una semana, la ciudad se rinde a la cultura con miles de actividades artísticas que van desde los espectáculos hasta los talleres, la danza o el circo. La fiesta también ofrece el Festival Internacional Pirotécnico, distintas actividades deportivas y los actos tradicionales con la desfilada de Gegants, els castells y el correfoc.
 
La Mercè '09 presenta para la edición de este año cerca de 600 actividades, entre el 23 y el 27 de septiembre en 30 escenarios distintos.
 
La música es la gran protagonista, por eso se han programado un centenar de conciertos que llenarán de ritmo las calles de la capital catalana.

Miércoles 23 de septiembre

La fiesta arranca el miércoles con el pregón, que este año corre a cuenta de dos reconocidas actrices que además son madre e hija, Montserrat Carulla y Vicky Peña.
Ayuntamiento de Barcelona: Pregón de inicio de fiestas a las 19.00 horas. Entrada reservada.
Parc del Fòrum: Los conciertos de 'Taxi', 'Nena Daconte' y 'Efecto Mariposa' abren el cartel musical desde las 22 a las 02.00 horas dentro de 'Les Nits de la Cadena 100'.
En el mismo recinto tendrá lugar el concierto 'Màxima FM': Goodbye Summer Festival desde las 23 a las 3.30 horas. El Fòrum se convertirá en una discoteca de la mano de Maxima FM, que organiza una velada con los DJs estrella de la emisora, con la presencia entre otros de Taito TIkaro.
Plaça Catalunya: Dentro de los conciertos 'Los 40 principales' actuará Rosario Flores a las 22.30 horas.
Rambla del Raval: Dentro del Barcelona Acció Musical actuará con sus sonidos mestizos y grupos de fusión, La kinky Beat.
Castells. | Oriol Tarridas

Castells. | Oriol Tarridas

Jueves 24 de septiembre

Plaça Sant Jaume: La mañana del jueves estará repleta de actos populares. En Sant Jaume habrá una jornada castellera con colles locales y baile de gegants a partir de las 11 horas.
Castell de Montjuïc: Los aficionados al circo encontrarán en Montjuïc desde el dia 24 una serie de talleres y espectáculos que se repetirán hasta el domingo 27.
Entre ellos destaca la actuación de 'Mario the Queen of the Circus' que fusiona malabares y rock'n'roll y que podrá verse desde las 12 a las 17 horas (excepto el viernes a las 19 horas); 'Bon Project' desde las 12 a las 13.45 horas y 'Concuerda' a las 20.30 horas (excepto el viernes a las 21.30 horas). Además, habrá talleres de magia con Mag Manu o con MCFèlix a distintas horas del día.
Calle Pelai: Cabalgata de la Mercè con els Gegants de Barcelona y distintos grupos de arte callejero. Transcurrirá por Pelai, la av. de la Catedral, la Rambla, calle Ferran, plaça Sant jaume, Via Laietana y Joaquim Pou.
Parc de la Ciutadella: Festival d'Àsia. Las comunidades asiáticas son la sprotagonistas de una fiesta en la que encontraréis actuaciones musicales, juegos, talleres y cocinas típicas desde las 11 a las 24 horas.
Playa de la Barceloneta: Se celebrará el Festival Pirotècnic Internacional desde el jueves 24 hasta el sábado 26 a partir de las 22.30 horas.
Plaça Catalunya: Concierto 'Los 40 principales' con Daniel Merriweather a las 22 horas.
Parc del Fòrum: Sesión de dj's con Maxima Sport Session desde las 17 a las 22 horas, y conciertos con los grupos 'Dept' y 'Whiskyn's' desde las 21 a las 23.30 horas.

Viernes 25 de septiembre

Parc de la Ciutadella: En la Ciutadella dentro del espacio Parc del Jazz, se ofrecerán distintos conciertos desde el jueves 24 hasta el sábado 26 para los amantes de este estilo. El viernes 25 actuará 'Sebastopol' las 13 horas', 'Lluís Coloma Septet' a las 20 horas o Janiva Magness' a las 22 horas, entre otros.
Fabra i Coats: La antiga fàbrica de Fabra i Coats acoje los espectáculos de danza y de artes de la calle más innovadoras y vanguardistas desde el jueves hasta el domingo. El viernes 25 se ceelbra el Festival Sincronia desde las 17.30 a las 01.30 horas con las actuaciones de varias compañías como La Canija o Ramon Colomina.
La noche del viernes viene repleta de conciertos. Rambla del Raval: Dentro del 'BAM- Barcelona Acció Musical' actuará 'Ceza' y 'Shantel desde las 22 a las 01.30 horas.
Âlex Ubago.| Diego Sinova

Âlex Ubago.| Diego Sinova

 
Parc del Fòrum: El BAM también trae las actuaciones de 'Furguson', 'Vinilette', 'Subway', Krikor' y 'Visuals: Slurp Tv' desde las 00.30 horas a las 04.30 horas.
'Les Nits de la Cadena 100' vuelve el viernes con 'Àlex Ubago' y 'Coti' que actuarán también en el Fòrum a partir de las 22 horas, donde compartirán recinto con los grupos de hip-hop 'Markooz', 'Praxiz' y 'Flavio Rodríguez' que actuarán a partir de las 23.30 hasta las 03.30 horas.
Plaça Sant Jaume: Otros estilos como la música celta de 'Luar Na Lubre' se darán lugar en escenarios como Sant Jaume a las 23.30 horas.
Plaça del Rei : Desde las 21.30 a las 01.45 horas se celebrarán los conciertos de 'Inspira', 'Pájaro Sunrise', y 'Estanislau Verdet', dentro del BAM.

Sábado 26 septiembre

Plaça Sant Jaume: El fin de semana se estrena con el ball de bastons a las 12.50 horas.
Parc de la Ciutadella: Un seguido de actividades pensadas para niños y para adultos se darán cita los días 26 y 27 dentro del espacio 'El Parc del Medi Ambient'.
Entre los espectáculos infantiles destacan 'Espai Menuts' desde las 11 hasta las 19 horas, 'El racó del savi' desde las 11.30 a las 14.30 y las 16.30 a las 19.30 horas y 'El tren de la bruixa' desde las 11 a las 20.30 horas, entre otros.
Los adultos pueden decantarse por los espectáculos o bien por los conciertos. A partir de las 12.30 horas podrán ver el espectáculo itinerante: 'La cabana de Pépé'.
 
La Camut Band .| José Aymá
La Camut Band .| José Aymá
 
También podrán disfrutar de la percusión y el ritmo de la 'Camut Band' que repasará sus mejores números de los últimos 15 años con una actuación el sábado a las 12 del mediodía y dos más el domingo a las 12 y a las 20.30 horas.
El sábado por la noche un grupo de Nova Orleans 'Rebirth Brass Band' deleitará a los oyentes con una fusión funk, soul y hip-hop.
Plaça Sant Jaume: Sardanes con la Cobla del Prat de Llobregat a partir de las 18 horas.
Por la noche el esperado Correfoc, que cada año concentra a una multitud de personas, recorrerá el centro de la ciudad desde Porta Cambó pasando por av. Cambó, plaça Antoni Maura, Via Laietana y Plaça Antoni López desde las 20.30 a las 22.30 horas.
Los música se multiplica en una noche cargada de conciertos. Plaça Reial: Actuará 'Big City', 'The Joe K-Plan', 'Danielson' y 'Akron/Family', desde las 21 a las 01.45 horas.
Rambla del Raval: Trae los conciertos de 'Rumbamazigha ' y 'Ganga Vives' que empezarán a las 22 y finalizarán a las 01.30 horas.
Parc del Fòrum: 'Les Nits de la Cadena 100' trae en concierto a 'Gesu', 'Beatriz Luengo' y 'Rosana' que actuarán a partir de las 21 horas. En el mismo sitio tendrán lugar los conciertos de 'Trash Van Traxxx', 'Mwëslee', 'Terry Lynn' y 'Punch Drunk' desde las 00.30 hasta las 4.30 horas.
 
Gegants. | Rudy
Gegants. | Rudy
 
Avenida de la Catedral: A partir de las 18.30 se podrá disfrutar de dos horas de música con los conciertos de 'Semifinal Sona 9', 'La Abdominable Gallina Nauseabunda', 'Samitier' y 'Minimal'. Y a partir de las 22.30 actuará 'The Pepper Pots.
Plaça Catalunya : Actuará 'La Sucursal S.A.' y 'Big Band d'Ernesto Tito Puentes' desde las 22 hasta las 24 horas.
Antiga Fàbrica Damm: Se ofrecerán los conciertos de 'Manel', 'Billy The Vision & The Dancers' y 'The Hives' desde las 19.30 a las 24 horas.

Domingo 27 de septiembre

Portal de la Pau: Carrera a nado del Port de Barcelona a las 10 de la mañana
El Cercavila dels Falcons de Barcelona transcurrirá entre la Av. de la Catedral y la Pl. Sant Jaume a partir de las 11.30 horas.
Avinguda de la Catedral: Tendrá lugar el '59è Concurs de Colles Sardanistes' desde las 11 a las 13 horas.
Teatre Grec: La Banda Municipal ofrecerá un concierto gratuito el sábado y el domingo a las 12.30 horas.
Avinguda de la Catedral: Este escenario acogerá el Concierto Europa FM con los conciertos de Dani Flaco, Vega, Cornelius y Macaco a partir de las 18 horas.
Plaça del Rei y Plaça Sant Iu : Gala de cierre del MercèDansa i Galop de la Mercè a las 19 horas.
Avinguda Maria Cristina: La traca final vendrá de manos del Piromusica que llena de color y música la ciudad y arranca a las 22 horas.
Este año, la Festa del Cel se celebrará los días 3 y 4 de noviembre en las playas de la Barceloneta desde las 13 a las 19 horas.
Estambul es la ciudad invitada, y llenará el Museu Marítim de espectáculos tradicionales y modernos.

Servicio ininterrumpido de Metro y bus

Los días 23, 25 y 26 de septiembre el metro funciona toda la noche. Todos los que decidan disfrutar de los actos que se celebran de madrugada podrán despreocuparse y moverse de un lugar a otro de una manera rápida y segura.
Además, se refuerza el servicio de líneas de autobús que comunican allí donde tienen lugar los principales actos de las fiestas de la Mercè.
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :