A subida para o palco do governo: segurança ou ameaça?! "saúde e miséria"

Publié le par Rosario Duarte da Costa

   

 

A subida para o palco do governo

segurança ou ameaça?!

 

A subida para o palco do governo, deve ser –como no teatro-

um momento de “angústia e de stress”, para alguns!

No entanto, logo que eles começarem a agir, lançam-se como

uma quilha, sem mesmo se questionarem se o que fazem é,

bem ou mal!

Agora estamos num período difícil. Para a grande maioria

mas, não para todos. E virão atingir a população com muitas

razões e vários preconceitos, fazendo lembrar aquelas receitas

das nossas avózinhas. Não é?!

 

Começam as descriminações económicas e financeiras,

restrições acarretando múltiplos problemas e, penso em

particular no domínio da saúde!

Isto é muito grave. Porque aqueles que são ricos não terão

qualquer problema, enquanto que outros não se poderão

tratar não podendo pagar a medicamentação!

E, é isto viver numa sociedade evoluída e solidária?

É uma enorme mesquinhez. Uma atitude indigna dos

direitos humanos essenciais à vida!

 Rosario Duarte da Costa

Copyright

07/06/2011

 

in:LA RAZÓN.es

 

LA RAZÓN.es, 7 junio 2011

 

El PSD arranca una legislatura marcada por el millonario rescate

Passos Coelho: «Portugal sorprenderá, irá más allá»

Sólo ha pasado un día y los conservadores lusos ya se han puesto manos a la obra para levantar al país de la terrible crisis en la que está sumido. En primer lugar, el Partido Social Demócrata (PSD) tendrá que pactar con su aliado habitual, el Centro Democrático Social-Partido Popular (CDS-PP) rápidamente.

  

  

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva (dcha.), encargó ayer con urgencia a Pedro Passos Coelho la propuesta de formación de un nuevo Gobierno

 
7 Junio 2011 - Lisboa - La Razón
  

El futuro primer ministro, Pedro Passos Coelho, declaró ayer que estaba dispuesto a presentar el «Gobierno en un tiempo récord». Y es que la segunda prioridad es sostener su «absoluto» compromiso con el rescate financiero suscrito con la UE y el FMI para recibir los 78.000 millones de euros, y para ello Portugal debe respetar «los tiempos necesarios» en los asuntos «imperiosos». «Sabemos que ahora somos una carga para nuestros socios, pero no pretendemos sobrecargarles ni un día o dos más de lo necesario». «Podemos sorprender e ir más allá del acuerdo», dijo a Reuters. Las condiciones de los organismos financieros internacionales no son fáciles y deben cumplir con las fechas límites.

  

Sin ir más lejos, el secretario general del PSD, Miguel Relvas, ya adelantó ayer que el nuevo Gobierno estaría formado por tan sólo diez ministros. «Tiene que ser pequeño, los portugueses no entenderían un Gobierno grande, lleno de asesores» y que por otro lado les pide «sacrificios». El domingo, las urnas le dieron a Passos Coehlo el mejor resultado de la historia del partido en los últimos veinte años. Los conservadores salieron elegidos en 17 de los 20 distritos del país. Comarcas rurales del interior, grandes ciudades de tendencia de izquierda como Lisboa, e incluso Las Azores –región autónoma gobernada por el Partido Socialista (PS)–, optaron por el discurso de «recuperación de la confianza en los mercados» del líder del PSD, de 47 años.

  

La debacle socialista ya se ha llevado por delante al líder del PS, José Sócrates, quien tras asumir «plenamente» la derrota, dimitió  del cargo: «Ha llegado el momento de abrir un nuevo ciclo político en el partido». Sócrates será recordado por ser el primer secretario general del  PS en conseguir mayoría absoluta, en 2005, pero también por cosechar el peor porcentaje de votos desde 1985, cuando Almeida dos Santos logró tan solo un 20,77%. En estas elecciones el porcentaje ha sido del 28,05%, frente al 36,55% que obtuvo en septiembre de 2009, cuando resultó reelegido primer ministro.

  

Según informa Europa Press, el presidente del partido, Dos Santos, convocó para hoy una reunión del Comité Nacional para analizar los resultados electorales y acelerar el proceso de primarias. Por su parte, el presidente luso, Aníbal Cavaco Silva, urgió a Passos Coelho a que forme Gobierno y expresó su confianza en la apertura al diálogo de todos los partidos  «para que Portugal afronte la grave situación en la que se encuentra».

  

 

 

ABC.es, 7 juny 2011
PORTUGAL
La prioridad del nuevo jefe de gobierno de Portugal es cumplir con el FMI y la UE
BELÉN RODRIGO / CORRESPONSAL EN LISBOA
 
 
El nuevo primer ministro portugués espera tiempos muy difíciles y no descarta nuevas medidas de austeridad para cumplir el compromiso asumido por Portugal con el FMI y la UE. En su discurso después de la victoria electoral, el líder conservador pidió no hablar de «triunfalismo», muy consciente de los tiempos excepcionalmente difíciles que le toca vivir como nuevo jefe del Ejecutivo. Su principal preocupación es la de «honrar el compromiso establecido con la UE, el BCE y el FMI («la troika») para que el país no dependa siempre de la ayuda externa y recuperar la confianza de los mercados en Portugal». Apenas tendrá tiempo

 

ABC.es, 7 juny 2011
PORTUGAL
La prioridad del nuevo jefe de gobierno de Portugal es cumplir con el FMI y la UE
BELÉN RODRIGO / CORRESPONSAL EN LISBOA
 
 
El nuevo primer ministro portugués espera tiempos muy difíciles y no descarta nuevas medidas de austeridad para cumplir el compromiso asumido por Portugal con el FMI y la UE. En su discurso después de la victoria electoral, el líder conservador pidió no hablar de «triunfalismo», muy consciente de los tiempos excepcionalmente difíciles que le toca vivir como nuevo jefe del Ejecutivo. Su principal preocupación es la de «honrar el compromiso establecido con la UE, el BCE y el FMI («la troika») para que el país no dependa siempre de la ayuda externa y recuperar la confianza de los mercados en Portugal». Apenas tendrá tiempo para mostrar pruebas de su eficacia al frente del país porque a finales de julio Portugal será auditado.
  

Difícilmente el nuevo equipo de Gobierno podrá ponerse a trabajar antes del mes de julio. El 15 de junio se conocerá el reparto de los cuatro diputados procedentes de los votos de los emigrantes y a partir de entonces el presidente de la República, Cavaco Silva, puede nombrar a Passos Coelho primer ministro. Mientras éste elige a su equipo (se habla de una reducción de ministerios, sin superar los 12) el Parlamento debe aprobar el programa de Gobierno. Una vez entren en sus gabinetes deberán lanzar medidas complejas y con un impacto económico y social muy duro. Se espera que la economía retroceda un 2% los próximos dos años y el paro llegue al 13%.

  

Entre las primeras medidas que serán discutidas en el Parlamento está la de la reducción de las indemnizaciones por despido o por cese de contrato de los futuros trabajadores. Se pasará de los actuales 30 días de imdemnización a los 10 exigidos por «la troika». También en julio deben eliminarse las «acciones de oro» o derechos especiales que el Estado mantiene sobre empresas como PT, EDP y Galp. Y debe igualmente encontrar un comprador para el BPN, sin precio mínimo de partida, donde entre los interesados se encuentra el banco español BBVA.

Reunión con Cavaco Silva

 El presidente de la República recibió ayer por la tarde a Pedro Passos Coelho quien le transmitió su intención de formar un Gobierno de coalición con la derecha. El líder del PSD pasó gran parte del día reunido con su partido para analizar los resultados electorales: Casi 600.000 votos de ventaja sobre los socialistas y el mejor resultado desde la mayoría absoluta de Cavaco Silva. Se cumple así, además, el viejo sueño de Sá Carneiro: «Una mayoría, un gobierno y un presidente».

 

Publié dans Dialogues

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article