Europa: Le 14 Novembre 14/11/2012)

Publié le par Rosario Duarte da Costa

Vea más fotos. | Afp

Photo(el-mundo.es)

 

 

(Merkel soutient l'austérité au Portugal!)

 

Europa

Le 14 Novembre 14/11/2012)

  

 

aujourd’hui…

oui. un océan de peuples soulevant leurs drapeaux,

sous les cieux européens...

 

comme les mers du monde, arrivant sur nos plages,

à hurler leurs douleurs.

 

et les oiseaux se sont cachés derrière les nuages,

épiant tous ces gens, à marcher au pas,

comme pendant la grande guerre- .

ils marchent :

- chargés de détresse,

et de sacs de misère-

effaçant leur espoir.

Rosario Duarte da Costa

Copyright

14/11/2012

 

 

Portugal:

Público

 

 

www.dn.pt

Carga policial sobre manifestantes junto ao Parlamento

Estudantes protestam frente à Assembleia da República

Tensão no cerco à Assembleia da República

Manifestação junto ao Centro de Saúde de Felgueiras



Protestos voltam às ruas de Lisboa

Incêndio destruiu mega superfície e faz 300 desempregados

Funchal acorda com protestos pintados nas paredes

Milhares de manifestantes contra medidas do Governo



Populares manifestam-se à chegada de Passos

Dragão com cria valeu vitória no Tamariz

Dragão com asas voa da Barra para a final

Raparigas ao poder em Moledo


   1/14


ESPAGNE

 
www.lavanguardia.com

 

Batalla campal en Barcelona y Madrid al final de la huelga general

Un explosivo dentro de un vehículo policial, fuegos en Vía Laietana y un mosso atropellado por una furgoneta de la policía | Algunos radicales han destrozado los cristales de la entrada del Palau de la Música | La jornada de huelga general y manifestaciones en Catalunya suma 30 detenidos y 21 imputados

Huelga general | 14/11/2012 - 20:37h | Actualizada a las 08:50h

El lanzamiento de botellas y piedras cuando ya había concluido la marcha ha derivado en una lucha entre manifestantes y policía. Un agente de los mossos ha acabado atropellado por una furgoneta antidisturbios



Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/huelga-general/20121114/54355216010/batalla-campal-barcelona-final-huelga-general.html#.UKQYyAxixk8.email#ixzz2CHcmGmLn
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Barcelona. (Redacción).- Nervios, tensión, explosiones, disparos, fuegos y hasta un Mosso atropellado por una furgoneta policial. Así ha acabado la jornada de huelga general en Barcelona. Los incidentes se han concentrado en Vía Laietana cuando la concentración convocada por CC.OO. y UGT ya había finalizado pero aun quedaba la manifestación organizada de forma alternativa por la CGT, CNT y asambleas de barrios del 15M.

La batalla campal con que terminó la jornada de protestas se saldó con un total de 29 personas heridas de diversa gravedad. Entre los atendidos por el Servei d'Emergències Mèdique, hay 17 manifestantes y 12 mossos de escuadra. Sólo dos de estas personas sufren heridas graves, cuatro más heridas menos graves y 22 leves. En los enfrentamientos, dos coches de la policía fueron quemados y se produjeron desperfectos en mobiliario urbano.

En medio del caos, con varios fuegos en medio de la calle, se ha lanzado un explosivo casero dentro de un vehículo de la policía autonómica catalana. Además, algún periodista ha sido agredidos mientras grababan como los Mossos d'Esquadra se llevaban a su compañero atropellado. Dicho mosso ha sufrido heridas en una pierna. No se sabe el alcance de las heridas, pero el mosso tenía las piernas protegidas dado que es un agente antidisturbios.

Por otro lado, un grupo de vándalos ha destrozado los cristales de las puertas y los laterales del Palau de la Música. Además, han dejado una pintada en que se lee 'Aún esperamos que Millet vaya a prisión', en referencia al expolio de la entidad que presidía uno de los imputados, Fèlix Millet. Además de destrozar los cristales tirando piedras y contenedores, han arrojado basura por toda la calle, y las grandes macetas que bordean el Palau han sido volcadas y arrastradas, mientras grupos de manifestantes corrían tras las cargas policiales en Via Laietana. 

El detonante ha sido cuando, al finalizar la manifestación, algunas personas, entre 300 y 400 personas, han lanzado botellas y piedras contra los Mossos que hacían un cordón justo delante de la Catedral. La policía ha respondido con disparos de fogueo. Y todo ha acabado con una carga en Vía Laietana.

Dos coches de la Policía Nacional han sido quemados. Los contenedores habían sido retirados por los bomberos antes de la concentración. Lo que sí se ha incendiado es la basura que había en el suelo.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/huelga-general/20121114/54355216010/batalla-campal-barcelona-final-huelga-general.html#.UKQYyAxixk8.email#ixzz2CHcYzSKe
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

 

Publié dans Dialogues

Commenter cet article